Saltar al contenido

¿Cómo usar Instagram web desde la computadora?

Si eres de las personas que acostumbra a trabajar desde una laptop o PC, quizá te ha surgido la duda de cómo utilizar Instagram web. La verdad es que es muy sencillo y solo tienes que empezar a familiarizarte con el diseño y funciones de esta red social para empezar a trabajar con ella y seguir creando contenido. Muchas son similares a las de la aplicación.

Te mostramos qué tanto puedes hacer desde esta versión y cómo publicar en Instagram desde una computadora.

¿Cómo descargar o cómo abrir Instagram web en mi PC?

Lo primero que tienes que hacer para utilizar la versión web es acceder a su sitio: instagram.com. Luego, ingresa tus datos de perfil: correo o nombre de perfil y tu contraseña. Si alguien ya lo ha hecho desde el ordenador que estás empleando, deberás hacer clic en Cambiar de cuenta.

Una vez cargado el perfil, verás una página de inicio desde la cual podrás realizar varias acciones disponibles también en la aplicación móvil.

¿Cómo usar Instagram web desde tu ordenador?

En la parte superior derecha encontrarás seis iconos. Cada uno de ellos te permitirá hacer lo siguiente: iniciar sesión y navegar, enviar mensajes directos, publicar vídeos y fotos en un post normal del feed (sección noticias). 

Asimismo, explorar otros contenidos de la comunidad de Instagram, ver tus notificaciones y, por último, entrar a tu perfil, desde donde accederás a tus publicaciones guardadas, la configuración de tu perfil para las preferencias de privacidad y permisos para compartir, ir a otra cuenta que administres y salir de la que está activa.

Para que estés al tanto de la conversación, tienes la opción de buscar hashtags, perfiles y temas en la barra Buscar que está en la parte superior de Instagram web.

Otras cosas que puedes hacer desde esta versión es ver las publicaciones y las historias de los perfiles que sigues.

Las historias aparecen en la parte superior, el acomodo es el mismo que el de la versión móvil. Haz clic en el círculo de la historia que quieras ver, para avanzar o regresar aprieta las flechas que aparecen a los costados de la imagen. Y para reaccionar o enviar mensajes checa la parte inferior, ahí verás un recuadro en el que podrás escribir, dar Me gusta o seleccionar un emoji.

De igual forma, en IG web tienes la opción de interactuar en las publicaciones de los perfiles que sigues. Debajo de cada imagen o post, encontrarás las opciones para dar Me gusta, comentar o compartir.

Como acciones complementarias en las publicaciones tienes las opciones de reportar, dejar de seguir, ir a la publicación, ver cuentas y etiquetas, compartir en, copiar enlace, insertar y cancelar.

Las únicas acciones que aún no están disponibles en la versión para tu ordenador es subir historias y reels, hacer transmisiones en vivo y etiquetar a productos.

Paso a paso para subir fotos a Instagram desde PC

  1. Haz clic en el icono del símbolo de + que está en la parte superior de tu foto de perfil.
  2. Se abrirá una pestaña nueva. Elige el video, fotos o imágenes que quieres compartir en tu nueva publicación, ya sea arrastrando los archivos o abriendo el explorador hacia tu ordenador.
  3. Luego, elige el contenido que deseas compartir en el feed. En esta parte, puedes seleccionar uno de los cuatro tamaños disponibles, hacer zoom y seleccionar más material para crear una galería.
  4. Aplica el filtro que más te guste.
  5. Escribe un pie de foto y edita el lugar, accesibilidad y configuración avanzada. Si haces clic sobre la imagen o video que vayas a subir, verás la opción para etiquetar a alguien más.
  6. Por último, haz clic en Compartir y ¡listo!

Cuando la aplicación empezó, era exclusiva para smartphones o tablets. Con el crecimiento de esta red social, ahora ya puedes disfrutar de la posibilidad de subir las publicaciones desde el navegador, sin depender de un celular o app.  

Esperamos que esta guía te sea muy útil y así aproveches las ventajas de Instagram web.