Saltar al contenido

Facebook Creator Studio 2022: ¿Qué es y cómo funciona?

septiembre 11, 2022

Por si no la conocías, Creator Studio es una herramienta con la cual puedes programar los contenidos que se van a publicar en Facebook. Es una excelente alternativa para administrar y organizar los diferentes materiales que tienes pensados para esta red social. Sobre todo, si manejas varias páginas.

Para que te familiarices mejor con Creator Studio de Facebook, te explicamos cuáles son sus características y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

¿Qué es Creator Studio de Facebook?

Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de forma eficaz en todas las páginas de Facebook y, ¿qué crees? ¡También las cuentas de Instagram!

Con esta opción puedes:

  • Subir de forma masiva varios videos a la vez, hacer una publicación cruzada en varias páginas y programar publicaciones, asignarles una fecha anterior o guardarlas como borradores.
  • Ver estadísticas básicas sobre el contenido.
  • Utilizar un editor para subir contenido y publicarlo en cualquiera de tus páginas.
  • Consultar, filtrar y buscar todas las publicaciones de videos, fotos, enlaces y texto de todas tus páginas de Facebook. También puedes ver estadísticas sobre publicaciones específicas y llevar a cabo distintas acciones, como editarlas, promocionarlas o eliminarlas.
  • En Instagram, puedes checar la información general sobre tus publicaciones de videos, fotos, anuncios por secuencia, historias e IGTV.
  • Checar el rendimiento de tus publicaciones, así como la interacción, público y tus ingresos.
  • Contestar desde un solo sitio los comentarios de las publicaciones y mensajes que te envíen los seguidores de tus páginas, tanto en Facebook como en Instagram.
  • Mejorar tus videos sin preocuparte por infringir derechos de autor, ya que tiene una colección de sonidos que ofrece una variedad de música y efectos para descargar o incluir en tus materiales.
  • Tener acceso a la información general de todas tus páginas, cambiar los roles actuales y asignar otros.

Requisitos Creator Studio Facebook

Existen seis tipos diferentes de roles para las personas que administran la versión clásica para páginas.

Cuando creas una página, automáticamente te conviertes en su administrador, lo que significa que puedes cambiar el aspecto de la página y publicar en su nombre.

Ten cuenta que varias personas pueden tener roles en una página, pero cada una necesita su propia cuenta de Facebook. Los roles son:

  • Community Manager: modera el chat en vivo.
  • Analista: puede acceder a las estadísticas.
  • Anunciante: ve estadísticas y crea anuncios, promociones o publicaciones promocionadas.
  • Moderador: envía mensajes en nombre de la página, responde y elimina comentarios o publicaciones realizados por la página, elimina personas y prohíbe su acceso a la página, crea anuncios, promociones o publicaciones promocionadas, mira estadísticas y modera el chat en vivo.
  • Editor: hace todo lo anterior, y además edita la página, agrega apps y crea y elimina publicaciones en nombre de la página.
  • Administrador: es quien tiene mayor acceso. Administra los roles de la página, crea y elimina publicaciones en nombre de la página, envía mensajes en nombre de la página, responde y elimina comentarios y publicaciones de la página, elimina a personas y prohíbe el acceso a la página, promociona publicaciones y mira estadísticas.

En Instagram, necesitas tener una cuenta empresarial o de creador. Además, tu cuenta debe estar vinculada a la página de Facebook que administres.

¿Cómo acceder a Facebook Creator Studio?

Desde Facebook

Para acceder desde tu computadora, solamente debes entrar a la página principal. En tu lado derecho se encuentran varias herramientas, entre ellas Creator Studio. Da click y enseguida aparecerán las diferentes funciones que mencionamos en el punto anterior. Para iniciar, solo selecciona la página con la que trabajarás y ¡listo!

Desde Instagram

Las cuentas de Instagram conectadas a las páginas de Facebook pueden ser administradas por cualquiera que tenga un rol en esas páginas. Para conectarte a Instagram con Creator Studio, debes hacer lo siguiente:

  1. En una computadora, ve a Creator Studio.
  2. Selecciona el icono de Instagram, junto al icono de Facebook en la parte superior de la pantalla.
  3. Lo que sucede después, depende de la relación entre tus cuentas de Instagram y las páginas de Facebook:
  • Si aún no administras una página de Facebook que esté conectada a una cuenta de Instagram, selecciona Conectar con Instagram. Luego, sigue las instrucciones para iniciar sesión en la cuenta de Instagram que deseas conectar.
  • Si administras una página de Facebook que ya está vinculada a la cuenta de Instagram que quieres usar en Creator Studio, elige Conectar esa página.
  • Si administras una página de Facebook vinculada a una cuenta de Instagram, pero quieres usar otra cuenta de la plataforma que no figura en la lista, selecciona Conectar otra cuenta de Instagram y sigue las instrucciones.
  • Si tienes varias cuentas de Instagram que ya están vinculadas a tus páginas de Facebook y quieres administrarlas en Creator Studio, selecciona Continuar con cuentas conectadas.

Sin duda, Creator Studio de Facebook es una gran opción, que te permite acceder a todas las herramientas que te interesan desde un solo lugar y simplificar el proceso de crear y administrar tu presencia en Facebook e Instagram. ¡Adelante, a administrar todo desde un mismo lugar!