Saltar al contenido

HubSpot: Qué es, funcionalidades y ventajas

septiembre 19, 2022

HubSpot es conocida por ofrecer una solución de inbound marketing global, que permite integrar las diferentes herramientas que se necesitan para gestionar tu marketing. Si aún no trabajas con esta plataforma y quieres saber exactamente cómo funciona y cuáles son sus ventajas, sigue leyendo, porque hoy traemos esta información para ti.

¿Qué es y para qué sirve HubSpot?

Se trata de un software que proporciona en un solo lugar todo lo que necesitan las empresas en expansión para brindar la mejor experiencia del cliente. Cuenta con herramientas diseñadas para que tú puedas crear estrategias completas para marketing, ventas, atención y CMS.

Esta herramienta permite que los equipos puedan colaborar entre ellos y conocer los datos valiosos que cada departamento aporta, para que la comunicación y campañas respondan a las necesidades de los buyer personas.

¿Cómo funciona HubSpot?

HubSpot empezó siendo un software dedicado exclusivamente al sector del marketing, y posteriormente se fue extendiendo a las ventas con la creación del CRM y las funcionalidades enfocadas a los equipos comerciales. Hoy en día cuenta con las siguientes funciones:

Marketing Hub

Su función es atraer a la audiencia correcta, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing completas a gran escala. Las principales características de este software de marketing son la generación de leads, automatización del marketing y analíticas.

Sales Hub

Es un software de CRM de ventas y permite recopilar los datos más relevantes de tus prospectos, automatizar las tareas más tediosas y cerrar negocios con más rapidez. Sus funciones son la gestión de contactos, negocios y tareas, notificaciones y seguimiento de correos, plantillas de correos electrónicos, uso compartido de documentos, llamadas y seguimiento de llamadas desde la app, programación de reuniones, cotizaciones y chat en directo.

Service Hub

Este es un software de servicio de atención al cliente que te permite ponerte en contacto con clientes, superar sus expectativas y convertirlos en promotores que potencien el crecimiento de tu empresa. Cuenta con correo de equipo, chat en directo, plantillas de correos electrónicos, calling, creación de tickets desde el correo o el chat, bots para crear tickets, programación de reuniones e informes.

CMS Hub

Es un software de gestión de contenidos flexible para los marketers y desarrolladores, además ofrece a los clientes una experiencia confiable y personalizada. Incluye recomendaciones de SEO, temas para sitios web, CRM integrado, informes de atribución de contactos, editor de páginas drag-and-drop, funciones para membresías y más opciones.

Operations Hub

La función de este software de operaciones es sincronizar tus apps, limpiar y organizar los datos de la clientela y automatizar procesos, para que todos tus sistemas y tus equipos colaboren mejor.

Ventajas de utilizar HubSpot

HubSpot tiene muchas ventajas respecto a otros software de la misma categoría. Enumeramos algunas:

  1. Encuentras todas las funcionalidades que necesitas en un mismo portal

Esto significa que puedes trabajar en una campaña de email marketing y al mismo tiempo resolver tickets de atención al cliente.

  1. Es fácil de usar

El hecho de que toda la plataforma se encuentre en la misma interfaz facilita enormemente el proceso de aprender a usar la herramienta.

Además, cuenta con recursos gratuitos para que puedas dominar su plataforma, como artículos sobre la herramienta, una academia con cursos gratuitos, un foro en donde puedes preguntar tus dudas, atención al cliente y grupos de usuarios de HubSpot que organizan eventos.

  1. Consolida todos los datos de tus clientes y clientes potenciales

De ese modo, puedes acceder en una misma página a toda la información disponible acerca de páginas visitadas, comunicaciones, etc. de un mismo cliente o contacto. Esto te permite tener una imagen global del cliente, sin la necesidad de consultar varias plataformas.

  1. Eficiencia y productividad

HubSpot es una plataforma pensada para facilitar la vida de sus usuarios, de modo que la experiencia acostumbra a ser fácil y placentera, y no frustrante como ocurre en otras plataformas.

  1. Integraciones

HubSpot es una plataforma CRM que te ahorra el uso de múltiples herramientas, al concentrar muchas funcionalidades en una sola.

Ya tienes los datos. Ahora comprueba por ti mismo los beneficios de HubSpot en marketing.