Saltar al contenido

Instagram reels: ¿Qué es, cómo funciona y cómo crear mi primer video?

septiembre 11, 2022

En los últimos años, Instagram aprendió que el contenido en video es el rey. Por esto, después del éxito de Instagram TV y de sus efímeros Stories que desaparecen a las 24 horas de su publicación, se enfocó en desafiar a sus principales competidores: TikTok y YouTube. 

Fue así como la famosa aplicación puso manos a la obra y desarrolló Instagram Reels, un nuevo formato que permite a los usuarios crear, editar y compartir videos cortos desde la propia app. Todo de forma sencilla.

Si quieres aprender cómo funcionan los reels y la importancia de incorporarlos a una estrategia de marketing, sigue leyendo. Te explicaremos el paso a paso para que puedas generarlos y funcionen en tu negocio.

¿Qué es Instagram Reels?

Los reels de Instagram son videos verticales cortos que pueden editarse, añadiendo fragmentos de audios, música, filtros, textos y otras herramientas creativas. Los materiales pueden ser tu autoría o de los ya producidos que son tendencia en la aplicación. En cuanto a su duración, en un inicio era de 15 segundos, pero luego se amplió a 60.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Una vez que produjiste tus reels, estos se publican en el feed o en stories con tus seguidores. También puedes compartirlos con una comunidad más extensa de Instagram a través de un espacio en la sección «Explorar», esto si tienes una cuenta pública. 

La sección ofrece a todos la oportunidad de convertirse en creadores y llegar a públicos nuevos en todo el mundo, lo cual representa una gran oportunidad si buscas ampliar un mensaje de forma entretenida y breve.

Los reels se encuentran dentro de la página de inicio o en el explorador. Se diferencian del resto de contenido porque tienen el icono de una claqueta en la esquina superior izquierda. Además, tiene su propia pestaña en el perfil.

¿Cómo hacer un reel?

Crear tu primer Instagram Reel es muy fácil. Primero, selecciona «Reels» en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán generar tu reel. Por ejemplo:

Audio: busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuye y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán generar reels con él.

Efectos de AR: para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de la galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.

Temporizador y cuenta regresiva: pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de «3-2-1» antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.

Alineación: alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al Reel.

Velocidad: puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o producir videos en cámara lenta.

Puedes grabar los clips en serie (de uno en uno), todos a la vez o usando los videos que tienes en la galería. Para grabar, debes mantener presionado el botón de captura. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada grabación.

Cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.

¿Cómo compartir un Reel?

Para que más personas vean tus videos, haz pública tu cuenta. De esta forma, puedes compartir tu reel en un espacio especial de la sección «Explorar» y más gente lo descubrirá. También puedes publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores.

Cuando compartes reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, tu reel puede también aparecer en páginas específicas, cada vez que alguien haga clic en esa canción, ese hashtag o efecto.

Una vez que compartas tu video, se incluirá en la pestaña «Reels”, en donde las personas podrán encontrar todos los que has compartido. Si también lo pones en tu feed, tu reel aparecerá en la cuadrícula del perfil principal, aunque puedes eliminarlo cuando quieras.

¿Por qué incorporar Instagram Reels a tu estrategia de marketing?

Instagram Reels está disponible en más de 50 países, lo que lo hace una excelente opción para aprovechar toda la comunidad y atraerla de una manera más creativa y divertida. Otra razón: si publicas un reel en tu feed, el algoritmo de Instagram va a hacer que tengas mayor alcance y recomendará tu contenido a posibles seguidores.

Recuerda siempre ir de la mano de las tendencias y las nuevas herramientas de las redes sociales para que tu empresa o negocio tenga más oportunidades de éxito frente a los competidores.