Saltar al contenido

Microsoft Advertising: qué es y cómo funciona

octubre 26, 2022

Microsoft Advertising es un servicio ofrecido por Microsoft que permite a las empresas mostrar anuncios en los buscadores y los sitios de su red.

Las empresas suelen utilizar Microsoft Advertising para promocionar sus productos y servicios. Los anuncios son servidos por Microsoft y son diferentes de los anuncios normales que se ven en los sitios web o en los periódicos.

La publicidad de Microsoft se compra por impresión y puede ser bloqueada por algunos sitios web o aplicaciones. Microsoft Advertising también puede utilizarse junto con Bing AdCenter, el programa de Microsoft para gestionar los anuncios en los sitios web de Microsoft.

Las marcas pujan por la colocación de anuncios en los resultados de búsqueda que aparecen cuando los usuarios buscan temas relacionados con su negocio, como “restaurantes cerca de mí” o “electricistas en mi zona”. Asimismo, serán guiados directamente hacia tu sitio web o número de teléfono aumentando así las posibilidades de ser vistos por clientes potenciales.

¿Qué puedo hacer con Microsoft Advertising?

El realizar campañas publicitarias en la red de anuncios de Microsoft, te permite:

  • Crear anuncios personalizados que respondan a las necesidades específicas de tus clientes.
  • Promocionar productos y servicios. Realmente se ven al ser colocados en Microsoft Advertising.
  • Ajustar las pujas de los anuncios que te interesan, en cualquier dispositivo en donde se hagan consultas.
  • Hablarle a clientes locales. Los clientes potenciales pueden ver dónde está tu tienda física y tener la información de contacto.
  • Hacer un seguimiento del comportamiento del usuario dentro de tu página, después de que hayan hecho clic a un anuncio tuyo.

¿Cómo funciona Microsoft Advertising?

Esta red de publicidad permite segmentar campañas con base a diferentes objetivos o estrategias:

  • Palabras clave: es posible crear campañas con base en las keywords de tu sector, usando las herramientas de la propia plataforma o exportando tus datos de Google Ads.
  • Ubicación: puedes mostrar tu anuncio en un radio de terreno específico para promocionar tu tienda física.
  • Idioma: puedes segmentar por medio del idioma en que se encuentre el explorador del usuario.
  • Tipo de dispositivo: según desde dónde ingresa el usuario, puedes o no mostrar tu anuncio.
  • Fecha: puedes ejecutar las campañas los días y horas que tú establezcas.
  • Datos demográficos: según sea tu target, puedes personalizar exactamente a quién quieres dirigir tus anuncios.

Al realizar tu primera campaña, el equipo de Microsoft Advertising ofrece la opción de brindarte asesoría gratuita. Te pueden ayudar a importar tus datos de Google Ads, por ejemplo. Asimismo, te apoyan en el análisis de los resultados de las distintas estrategias publicitarias, como las palabras clave o elementos visuales.

Ventajas de Microsoft Advertising

Ofrecen asesoramiento con los informes de análisis para que puedas aumentar tus tasas de conversión sin romper tu presupuesto. Además, ofrecen herramientas como la segmentación o los ajustes de las pujas si es necesario antes de empezar a trabajar en un anuncio.

Otra ventaja de Microsoft Advertising es la facilidad para entrar en la lista de empresas locales. Con esto, es posible tener presencia en zonas específicas en donde se encuentre tu tienda física. Para esto, se sugiere cumplir con las optimizaciones de segmentación de público y la añadidura completa de formas de contacto y ubicación exacta con referencias para ayudar a los usuarios a encontrarte.

Además, no pueden faltar las herramientas de métricas, para poder medir el rendimiento de tus anuncios y así poder hacer las optimizaciones necesarias. Puedes hacer seguimientos de eventos, así como análisis de tráfico.

En conclusión

Microsoft Advertising está diseñado para ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo con campañas de marketing online. Los anuncios se colocan en la red de búsqueda y otros sitios online, llegando a personas que probablemente estén interesadas en los productos o servicios que se anuncian.

La publicidad de Microsoft puede utilizarse con distintos fines, desde la promoción de productos y servicios hasta el reconocimiento de la marca. Además, puede utilizarse como forma de generar ingresos para las empresas que dependen de la publicidad digital como parte de su estrategia global de marketing.