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Publicidad display: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Hoy en día, los anuncios más comunes y que vemos en blogs o en páginas web se realizan a través de la publicidad display. Este tipo de acciones de promoción digital ha aumentado considerablemente. Pero, ¿qué es exactamente?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este formato? Vamos a ver todos los detalles enseguida.

¿Qué es la publicidad de display?

La publicidad display es un formato de publicidad online en el que el anuncio se muestra en forma de banner en páginas destino o de terceros para dirigir tráfico a páginas de destino concretas.

Los banners son una combinación de imágenes y texto, pueden tener video, audio u otros medios interactivos. Aparecen en la parte superior o lateral de una página y su función es impactar a un público específico, generar engagement.

Formatos de la publicidad display

Si bien este es el formato más popular, existen otros que puedes utilizar:

  • Superbanner: se ubica en la parte superior de la web. En ocasiones se puede encontrar en formato expandible al colocar el ratón sobre él.
  • Skin: se trata de la personalización del header y los laterales del fondo de un portal.
  • Skycrapper: ocupa todo el lateral de una página web. Por lo regular, sus medidas son de 120×600 píxeles o 160×600 píxeles.
  • Pop up: es un display emergente que se muestra sobre el contenido, que cuenta con un botón de cierre. A pesar de ser muy usado, se recomienda no abusar de él, ya que puede interrumpir la lectura o navegación de los usuarios.
  • Floor AD: se coloca en la parte inferior de las páginas web, con unas medidas estándar de 700×200 píxeles.
  • Robapáginas: es el clásico anuncio vertical del lateral derecho de las páginas, que puede expandirse hacia la izquierda o hacia abajo.

¿Cómo funciona la publicidad display?

Aquí entran tres agentes: la marca anunciante, la página web de tercero que desea incluir publicidad en sus contenidos y la red de afiliados, que es como un intermediario entre los anunciantes y los portales que alojan los anuncios.

El proceso es sencillo. Los webmasters que quieren colgar una publicidad en su blog o web se inscriben en redes de afiliados (la más conocida es Google Adsense). Por el lado de las marcas anunciantes, van a una red de afiliados para seleccionar los tipos de medios digitales que quieran para anunciarse. Claro, que vaya acorde a su público objetivo.

Por último, la red de afiliados gestiona el intercambio a cambio de un porcentaje de ingresos económicos. Existen cuatro modelos básicos de pago: coste por mil impresiones, coste por clic, coste por acción y tarifa plana o fija por día o mes de actividad de la campaña.

Ventajas de la publicidad display

  • Es medible. Permite tener controladas las impresiones, frecuencia, CTR, etcétera, con lo cual se pueden hacer cambios necesarios y optimizar los resultados.
  • Permite a los anunciantes segmentar sus campañas. Con esto, se pueden establecer las características de los usuarios a los que se quiere lanzar los anuncios y asegurarse de que lleguen a los lugares de más impacto.
  • Ofrece formatos atractivos y editables. Permite elegir uno o varios formatos, también deja personalizarlos y editarlos cuantas veces sea necesario sin tener que invertir mucho dinero.
  • Es interactiva. Tomando en cuenta el perfil de tu público, puedes lanzar un mensaje personalizado y mejorar el ratio de clics.
  • Adaptación mobile. La publicidad de display es capaz de adaptarse muy bien a los diferentes dispositivos, de forma que el usuario pueda visualizarla correctamente desde su celular.

Si nunca has utilizado la publicidad display, ahora es el momento, porque es una gran opción para promocionar tus productos o servicios.