Saltar al contenido

Publicidad en redes sociales: qué es, ventajas y beneficios

¿Quién no usa las redes sociales hoy en día? Cada vez más empresas y emprendedores apuestan por la publicidad en redes sociales, ya que se ha convertido en el principal espacio de venta y consumo.

Si estás interesado en integrar y crear publicidad de redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital, a continuación, te explicamos cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

Publicidad en redes sociales, o Social Ads por su contracción en inglés, es aquella parte del marketing digital en donde las campañas publicitarias pagadas se ejecutan en todas las redes sociales, con el objetivo de llegar a un público en específico.

Esta publicidad, o campañas, utilizan distintos recursos como imágenes, vídeos, infografías, etc. Lo importante es que cada publicidad en redes sociales sea llamativa, que cuente con un llamado a la acción (Call To Action) y que consiga interactuar con los usuarios.

Es importante mencionar que, si deseas llegar rápidamente a nuevos mercados, es casi necesario contar con una estrategia de publicidad en redes sociales y así mantenerse al día con la competencia.

Ventajas y beneficios de la publicidad en redes sociales

Cuando decides crear una estrategia de Social Ads o publicidad en redes sociales es porque tu estrategia orgánica (sin pago) necesita reforzarse y tener mayor exposición al público que buscas se convierta en clientes.

Entre las principales ventajas y beneficios de la publicidad en redes sociales es que contarás con objetivos amplios por un bajo costo de inversión, además de anuncios segmentados. Dicha clasificación, o segmentación, es posible con la información que tiene cada plataforma social como seguidores, marcas que consumen, edad, gustos, entre otros puntos.

Con dicha información el algoritmo sugiere cosas que podrían gustarle al público que vea tu publicidad, ya que aparecerá con mayor precisión ante quienes pueden ser tus clientes objetivo.

Tipos de anuncios en redes sociales

Ahora que ya sabes qué es la publicidad en redes sociales o Social Ads, también es relevante que conozcas las opciones para realizar este tipo de anuncios. Te mostramos algunos de los ejemplos que más se utilizan.

Anuncios de video

Existen personas que buscan o prefieren anuncios en video y con un formato corto, ya que es una forma de mantenerse interesados. Plataformas como Facebook e Instagram tienen opciones para crear este tipo de formato con el que se puede interactuar rápidamente mientras se desplazan por el feed.

Anuncios con imágenes estáticas

Las fotos son comunes en la publicidad de redes sociales porque permiten mostrar productos o servicios de forma atractiva. Esto es común porque, al igual que los videos, los usuarios tienden a sentirse atraídos por imágenes en lugar del texto

Es importante recordar que, si utilizas este formato en tu estrategia de publicidad en redes sociales, debes asegurarte de publicar fotos de alta calidad, que los anuncios se mantengan coherentes con su contenido orgánico y que lleven su Call To Action (CTA).

Anuncios de historias

Casi todas las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ofrecen opciones de anuncios de “stories”, que pueden incluir fotos y videos.

Estos anuncios se caracterizan por ser de pantalla completa y se muestran durante cierto tiempo, según el tipo de anuncio y la plataforma. 

Sin embargo, los anuncios de “stories” se pueden ver solo durante 24 horas, es por ello que muchos anunciantes podrían aprovechar esta característica para promocionar ofertas a corto plazo de productos o servicios.