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Texto publicitario: características y cómo redactar el mejor

En cualquier estrategia de marketing o comercial, el texto publicitario es uno de los elementos más importantes. ¿A quién no le gustaría convencer a sus clientes que somos la mejor opción del mercado?

El texto publicitario es un contenido que busca llamar la atención de los usuarios y hacerlos realizar una acción específica, que siempre va muy de la mano con los objetivos de una campaña publicitaria y los invita a comprar tu producto o servicio.

Dicho de otra forma, son textos con un alto poder de persuasión y fines comerciales, que deben incluirse en todo plan de marketing.

¿Cuáles son las características del texto publicitario?

 Al tratarse de contenido persuasivo, los textos publicitarios suelen tener características específicas, ya que son muy diferentes a otras formas de escribir o redactar. Usualmente, en un texto publicitario encontrarás:  

Mensaje breve y conciso

Con frecuencia los textos publicitarios no son textos largos. Necesitan ser directos, ya que la captación de clientes y usuarios se lleva a cabo en pocos segundos. Así que tratar de aprovechar las palabras de forma creativa es uno de los principales puntos.

Busca ser lo más creativo posible

Muy en sintonía con el punto anterior, muchas marcas hacen uso de los juegos de palabras, metáforas, humor, entre otros recursos para poder llamar la atención de forma original y disruptiva.

Todo con el fin de quedarse en el imaginario del cliente y poder colocarse como una opción viable.

Debe ser coherente

El texto publicitario siempre debe tener relación con los elementos visuales que los acompañen, ya sea video, fotografía, animación o lo que sea que desees proyectar.

Un texto publicitario debe tener una relación lógica de dos o más elementos, sin que se terminen contradiciendo.

Enfocado a clientes específicos

Todos los esfuerzos reunidos en los textos publicitarios tienen un fin:  llegar al cliente. Por ello, es importante que en el proceso de creación se piense en el tipo de cliente que se busca captar.

¿Cómo redactar el mejor texto publicitario?

Si estás en busca de una fórmula para poder crear mejores textos publicitarios y mejorar tu estrategia de marketing, debes conocer algunos elementos clave para lograrlo.

Tomando en cuenta los siguientes aspectos, tendrás una base para comenzar a escribir con coherencia y originalidad. Es importante destacar que la siguiente guía sólo es un acompañamiento en los inicios de tus textos publicitarios.

Como mencionamos anteriormente, existen otros factores que determinarán el éxito de lo que redactes.

Claridad

El texto publicitario debe tener claro tu mensaje para generar un impacto más significativo en la audiencia y tenga mayor alcance. Para ello, debes ser muy claro con lo que dices.

Por ejemplo, imagina que estás haciendo un comercial sobre un automóvil nuevo que ingresa al mercado. En este caso, lo importante es contar las características del producto y no hablar de la procedencia del coche. Aquí deberás ser claro con tu mensaje. ¡Motiva a tus clientes!

Original

Ser original aplica para todo: trabajo, vida y todas las áreas. Y, sin duda, al estar creando un texto publicitario. Es fundamental que creas en tu marca y evites ser una copia de los demás.

Para lograr la originalidad que necesitas para tus textos publicitarios es importante que te conviertas en un “devorador de cosas”, lo decimos en el mejor sentido de la frase. Lee, ve y consume todo lo que puedas. De este collage de cosas que tengas en mente, muy seguramente, tendrás alguna idea para plasmarla. Permítete crear tu camino para que otras personas empiecen a seguir tus pasos.

 Sé coherente

Imaginemos que tu marca es defensora de los animales y en algún mal momento se llegará a crear una publicidad o texto en donde se ofrezca carne o pieles de animales. No tiene ningún sentido, ¿verdad?

Este punto es muy importante para los redactores publicitarios y los redactores de artículos, ya que es crucial ser coherente en los textos para transmitir el mensaje correctamente.

Por eso, antes de empezar a redactar tu texto publicitario, ten en cuenta los valores, principios y características de tu marca.